Pomar se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero en el Km. 292,5 de la N-122; la carretera que cruza toda la denominación de Este a Oeste, y desde la que se divisan la mayor parte de viñedos y bodegas de la zona.A sólo 10Km. de Roa, donde reside la sede de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y a 3 Km de la provincia de Valladolid.

Vendimia

Historia

Pomar Viñedos surge en el sur de Burgos ” Valdezate , tierras de Ribera ” labradas con la paciencia del Duero. Fértiles tierras de aluvión custodiadas por laderas de caliza. Campos duros y secos, idóneos para el cultivo de cepas centenarias que regalan cada año sus escasos frutos.

A principios del siglo XVIII aparece el primer “Pomar” en la Ribera del Duero. Desde entonces, la familia se dedica al cultivo de las viñas. Elabora vino en los lagares y lo conserva en “La Honda”, la bodega más peculiar y profunda de Valdezate.

Viñedos

Los viñedos están situados en el centro geográfico de la D.O. Ribera del Duero.

A más de 840 m. de altitud con un clima extremo que hace que las producciones sean cortas pero de excepcional calidad. La uva es de la variedad “Tinto del País”.

Nuestra filosofía es ser absolutamente respetuosos con la naturaleza y sus ciclos; trabajamos el viñedo con un criterio ecológico y utilizamos productos naturales para el tratamiento de nuestras vides.

En favor de la calidad, realizamos la vendimia de manera manual.